
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2025.- La Policía Municipal de Queréndaro quedó reducida a cuatro oficiales, luego de los ataques registrados la semana pasada, reveló en entrevista el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortes, en consecuencia, las fuerzas estatales y federales asumieron la responsabilidad de la vigilancia en ese municipio.
El día siguiente al ingreso del crimen organizado al centro de la cabecera municipal, se confirmó la renuncia del 50 por ciento de los oficiales, pero conforme avanzaron los días, la deserción no cesó.
Cuestionado sobre esa corporación, el secretario de Seguridad Pública, señaló, “continúan cuatro elementos de la policía municipal, el resto de las tareas de la seguridad en ese municipio se está cubriendo con la base de fuerzas interinstitucionales”.
No fue un ataque o agresión fortuita, un ingreso en medio de una fuga. Todo estuvo planeado aparentemente, y fue el tercer ataque.
Fue durante la madrugada del pasado jueves que los criminales, supuestamente del Cartel Jalisco Nueva Generación, entraron a bordo de camiones con blindaje artesanal, tipo monstro, y tomaron por sorpresa a los policías.
El saldo fue de tres policías fallecidos y uno más lesionado.
Ante el miedo a una nueva emboscada, la mitad de los oficiales entregaron sus armas, los que tenían.
De acuerdo a la última entrevista de la alcaldesa Diana Caballero Romero, esa corporación contaba con 33 oficiales.