Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA,Chis,. a 19 de diciembre de 2018.- Se han apoderado de calles, banquetas y todo espacio público ubicado en el primer cuadro del centro, sin que nadie les diga algo, los mueva o los vigilen.
Son los comerciantes informales, que por muchos años, se han multiplicado, causando caos, inseguridad y llevado a la quiera al empresario organizado.
Apenas en la administración actual, los comerciantes informales se han instalado de las calles sobre la sexta norte, octava norte, el sendero peatonal y el reordenamiento por parte de servicios públicos quedó en puros discurso.
Solo basta dirigirse sobre la sexta norte frente al parque central, ahí en ese lugar los ciudadanos ya no pueden caminar, simplemente porque la banqueta está ocupada por vendedores de frutas, de ropa, maniquíes, trabajadores de empresas teléfono, distribuidores de juguetes y otros artículos.
Las denuncias contra el comercio informal, han crecido en las últimas fechas ya secretaría de servicios públicos, no ha podido formalizar una estrategia para su reordenamiento o en su caso reubicación de cientos de vendedores que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
A estos ambulantes se suman los que se encuentran en los alrededores de la quinta, séptima, décima norte y mercado Sebastián Escobar, que han convertido en embudos de las principales calles
En ese sector, el comercio informal, es un mal que nadie se ha hecho responsable.
Las autoridades municipales, han sido rebasados y han permitido el crecimiento del comercio ambulante que deja perdidas millonarias al sector empresarial
Para los empresarios organizados del comercio formal, el crecimiento de la informalidad ha crecido más del 100 % en el primer cuadro de la ciudad, sin que nadie intervenga.
Aunque, existen diversos mercados vacíos para la reubicación de los ambulantes, no se ha podido avanzar en el tema ya que día con día se agrega más vendedores al centro.
Aún costado de la presidencia donde despachan el gobierno municipal, existen más de una veintena de comerciantes que obstaculizan las banquetas y la vía pública.