
Asesinan en Tlalpan a la secretaria particular de Brugada y a un asesor
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2025.- Al menos cuatro muertos y tres heridos, automóviles quemados, casas y taxis colectivos baleados, es el saldo preliminar que dejó un fuerte enfrentamiento armado en el poblado El Treinta, de la zona rural de este puerto.
El comisario Adán Covarrubias Flores declaró que entre las víctimas mortales hay una mujer, además de tres hombres asesinados.
En un recorrido de Quadratín Guerrero, se observó a un individuo muerto a balazos sobre la carretera federal México-Acapulco, en el sitio de taxis número tres y el sitio Cocodrilos.
Mientras que en la entrada del poblado, la fachada de una casa y una tienda miscelánea tenían disparos de arma de fuego de grueso calibre en las paredes, cristales y ventanas.
En el sitio de taxis colectivos de la ruta Las Cruces-El Treinta estaban cuatro automóviles del transporte público con disparos en los cristales, llantas y carrocería.
Una tienda Oxxo tenía disparos de arma de fuego y más adelante había otro taxi colectivo blanco con amarillo también estaba baleado.
A un costado del sitio de taxis Cocodrilos, estaba una camioneta azul, con balazos en la carrocería y un cristal trasero, mientras que en una taquería fueron hallados un joven y un adulto heridos.
Durante el enfrentamiento que, según testigos duró alrededor de 45 minutos la noche de este lunes, aventaron granadas que explotaron y dejaron a personas heridas cuando cenaban o trabajaban cerca del lugar de los hechos.
En la entrada de la colonia La Guadalupe, una camioneta Suburban blanca quedó abandonada con las puertas y la cajuela abiertas, ante lo cual efectivos de seguridad acordonaron la zona.
En la colonia Las Cruces del puerto, un taxi colectivo de la ruta que lleva a El Treinta había sido incendiado por hombres armados, mientras que en el poblado de Lomas de San Juan, otra camioneta fue quemada.
Antes de llegar a El Treinta, hombres armados atravesaron un camión urbano del transporte público de la ruta de la Costera, para cerrar la entrada y salida al poblado, y fue retirado más tarde por las autoridades.
Durante el ataque, presuntos sicarios repelieron la agresión, lo que comenzó una persecución que llegó al poblado de El Cuarenta y dos, ubicado sobre la misma carretera México-Acapulco.
Dos horas después de los fuertes enfrentamientos que habrían parado aproximadamente a las 9 de la noche, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial desplegaron un amplio dispositivo de seguridad y tomaron el control del poblado para su resguardo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las diligencias del caso.