Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2016.- “La inseguridad, la injusticia, la impunidad y la corrupción, le duelen a México. La insensibilidad del Estado, lo lacera”, expresó el presidente de la organización México S.O.S., Alejandro Martí García, al referir con seguridad que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) no cambiará radicalmente al país de un día para otro, llevará tiempo para romper con las inercias de un sistema vil y corrupto enquistado durante tantos años.
En su intervención durante el Octavo Foro sobre Seguridad y Justicia, a nombre de la Red Nacional de Juicios Orales y de RENACE, destacó ante el presidente Enrique Peña Nieto que en estos ocho años dicha Reforma Penal privilegia la equidad jurídica y los derechos humanos entre víctimas y victimarios.
“Gracias a este nuevo Sistema de Justicia Penal, se busca una justicia pronta y expedita para todos. Se hacen transparentes los procesos, pues la ciudadanía, así como los medios de comunicación, pueden conocer en tiempo real los juicios sobre determinados casos.
En una fecha simbólica por la muerte de su hijo Fernando Martí, resaltó que los mecanismos alternos de sanciones permiten a primodelincuentes menores cumplir con su deuda social sin pisar las cárceles.
Continúa leyendo aquí: http://bit.ly/1sw8th0