Sufre Zinapécuaro ataque criminal con incendios y balaceras
OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2016.-La falta de pagos a terceros institucionales y no institucionales a trabajadores de Salud los ha dejado en buró de crédito y con riesgo de embargo, indicó el delegado de foráneos de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Javier Gijón.
En entrevista, detalló que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) retenían esos pagos en los cheques y los transfería a las cajas de ahorro en que los trabajadores habían solicitado créditos, pero al suspenderlos, los dejó en problemas con buró de crédito.
“Ese dinero se nos ha estado descontando de nuestros pagos cada quincena, pero el gobierno no ha pagado. Sigue incrementando la deuda, nos envían a buró de crédito; estamos entrampados”, declaró.
Dijo que los trabajadores están analizando interponer una demanda contra los SSO para evitar más afectaciones.
“Estuvimos en espera de respuestas desde el día lunes, hubo una mesa de negociación, para obtener respuesta a nuestras demandas, que incluyen el pago en efectivo de uniformes 2016, que debió ser depositado en mayo y en octubre”.
Detalló que, por tal motivo, reiniciaron sus protestas con bloqueos y toma de oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en todo el estado.
“Hay una propuesta que han manifestado las autoridades, el pago de 6 mil pesos en vales por el concepto de uniformes. No estamos de acuerdo, creemos que se nos puede dar otra cantidad, pedimos 9 mil 500 pesos por trabajador, pero nos tienen que dar la explicación de cuánto es el presupuesto, para nosotros hacer el análisis de cuanto le tocaría a cada uno”, señaló.