Morelia: hallan un degollado en deshuesadero; van 5 muertos en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos acusaron maltrato por parte de las autoridades eclesiásticas durante su visita a la Basílica de Guadalupe, con motivo de los 27 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con el representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, se les prohibió entrar al templo principal y fueron llevados a una capilla, para que escucharan la homilía del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias y del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien han expresado su apoyo al movimiento normalista.
Con molestia, el abogado aseguró que después de este trato salen con la dignidad en alto y con la cabeza arriba, ya que les demostró, aseguró, que su lucha aún tiene mucho por ofrecer.
“Nos vamos con la dignidad muy en alto, sólo queríamos que la comunidad eclesiástica se comprometa con la vida, ¿es mucho pedir eso? ¿Para qué nos cierran la puerta?, es vergonzoso que hoy en día se haya celebrado una misa y que a lado del altar hayamos tenido policías federales, a lado, ni en Gobernación nos tratan así, así ha sido el trato de las autoridades religiosas, nos han aventado la puerta en el rostro, pero ya sabemos quiénes son ellos.
Continúa leyendo aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/acusan-padres-43-maltrato-basilica-segob-nos-tratan-asi/?platform=hootsuite