Hallan restos humanos en Villa de Reyes; podrían ser hasta 20 cuerpos
Sergio Robles/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2024.- Habitantes de la unidad habitacional San Agustín de este puerto denunciaron que debido a las lluvias del huracán John colapsaron 30 casas por la crecida del río y ninguna autoridad los ayuda.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que se partió uno de los dos carriles de la carretera en la entrada a la unidad habitacional, la cual se ubica escasos 50 metros del Hospital General del poblado El Quemado.
En la calle Salmón se encuentran viviendo en la calle al menos tres familias damnificadas, ya que con las lluvias de la semana pasada perdieron casi todas sus pertenencias y sus casas están a punto de colapsar, socavadas y volando en el aire.
El viernes pasado sólo lograron sacar camas, una sala, un refrigerador, sillas, sillones, ventiladores y alguna ropa, y ahora están en busca de alguna vivienda que puedan rentar para guardar sus pertenencias.
Del otro lado del río, en la calle Pingüinos de la colonia Ampliación Los Olivos, son otras 10 casas las que colapsaron, quedando en escombros en el río.
Una de las afectadas de nombre Verónica, contó que tenía más de seis años viviendo en su casa que construyó con mucho esfuerzo junto a su esposo que es electricista y que con ahorros pudieron edificar.
Relató que la tarde del pasado viernes escuchó crujidos y el estruendo de la tierra y fue que su casa se derrumbó, justo un día después de que se salió de ella con su esposo y sus tres hijos por temor a ello.
Los vecinos denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha revisado los daños y dijeron que sólo trabajadores de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos les pidieron hacer un escrito dirigido al titular Efrén Valdez Ramírez para que se pueda hacer un dictamen.
Calificaron de absurdo que se haga una petición cuando los trabajadores ya sabían que estaban afectados y que hay casas colapsadas, por lo cual esperaban que los ayudaran lo más pronto posible.
Agregaron que autoridades Infonavit les indicaron que era responsabilidad de los vecinos el comprar casas en esas zonas, porque sabían de los daños que podrían ocurrir y por lo mismo no podrán hacer válidos sus seguros por el huracán.