
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
TAPACHULA, Chis., 24 de octubre de 2014.- Autoridades educativas de la región del Soconusco, expresaron que la mayoría de las instituciones educativas, se mantienen en clases en la costa de Chiapas, a pesar de las alerta Naranja que se había determinado en la zona norte del estado de Chiapas.
El delegado de Educación Federalizada, Jorge Rolando Flores Archila, señaló que la zona serrana es de difícil acceso para impartir clases durante las lluvias, porque se han estado presentando derrumbes y eso impide el traslado de los maestros a las comunidades.
Detalló que se les ha pedido a los maestros que no se muevan de sus comunidades, que estén al resguardo, porque incluso los menores que asisten a estas instituciones, se tienen que desplazarse de un lugar a otro, porque son escuelas de concentración en la zona sierra.
Expuso, que es importante seguir la recomendación que ha emitido el gobierno del estado y protección civil, para resguardar la vida de la población y no exponer a nadie.
Y es que de acuerdo Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (PROCEDA), la región del Soconusco se mantiene alerta verde. Sin embargo las lluvias se han dejado sentir desde los municipios desde Mapastepec, Acapetahua y Villa Comaltitlán región severamente afectada por las precipitaciones.
Expuso, en la región norte del estado, si se decretó la suspensión de clases, la cual severamente golpeada por las lluvias.