Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- Los ex integrantes de los grupos de autodefensa, Mario Alberto Gutiérrez Mendoza, conocido como el Comandante 5, e Hipólito Mora Chávez, coincidieron en que la visita del papa Francisco a Morelia es un episodio histórico para la ciudad y el estado; sin embargo, consideraron que su mensaje deberá hacer hincapié a la autoridad estatal en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y economía pues, de lo contrario, no cambiará nada en la entidad.
De acuerdo al diario Excélsior, para el Comandante 5, “es un orgullo” que el papa Francisco visite Michoacán, mencionó que los problemas que aquejan al estado son la ingobernabilidad y la implementación de seguridad en cada municipio, situación que en la breve estadía del Santo Padre no podrá percibir para emitir un mensaje en torno al tema.
“Los problemas (son) que haya gobierno, que haya seguridad en cada municipio. Por ejemplo, el gobierno sabe perfectamente cómo combatir el crimen organizado, él sabe que teniendo buena seguridad en cada municipio disminuye mucho eso.
Él (Francisco) no puede verlo así, en claro; él simplemente viene a visitarnos y que la visita sirva de algo para que la gente reflexione de las cosas malas que hacen”, dijo Alberto Gutiérrez.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/10/1074166#imagen-3