Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas,.24 de marzo de 2015.- Porque se sancione y castigue a personas que mantienen patios baldíos en las colonias y comunidades, se pronunciaron vecinos del fraccionamiento laureles de Tapachula, debido al incremento del zancudo y a la falta de fumigación de las brigadas de la Secretaria de Salud de Chiapas (SSA), en ese zona.
Los vecinos ubicados en la calle privada Framboyanes, denunciaron que en esa dirección existen una vivienda abandonada y dos patios baldíos que se han convertido en un criadero de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya en Tapachula.
Al respecto, Hugo Enrique Morales Córdova, habitante del sección del fraccionamiento, manifestó que los patios baldíos afectan bastante, además que las autoridades no han pasado a fumigar, a pesar de que se ya se reportó a las autoridades.
Explicó, que el zancudo en el fraccionamiento es horrible, dijo que en su caso, se tiene que quemar cartones de huevo para que ahuyentar un poco el zancudo porque es insoportable, aseveró.
Recordó que en un inicio pasaron las brigadas de fumigación, pero en estas últimas semanas ya no, por eso solicitamos que nos apoyen con fumigar, porque si somos varios los que queremos que no haya problemas, además, que nos ayuden con los patios baldíos.
Especifico que los dos patios baldíos y la casa abandonan, ha servido también como madriguera de mal vivientes, lo que ha generado que exista temor entre los habitantes de la zona.