Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Fredy Martín Pérez
Comitán, Chis; 25 de febrero.- Un soldado del 91 Batallón de Infantería perdió la vida y tres más resultaron heridos, cuando la unidad en la que viajaban se volcó en una pendiente, cuando rastreaban dos camionetas sospechosas, en las inmediaciones del poblado Bolantón, de este municipio.
A las 13:00 horas del sábado, el vehículo Hummer con número 0891151, del 91 Batallón de Infantería, con sede en la Base Aérea El Copalar, de esta población, buscaba a dos camionetas con hombres sospechosos.
Fue entonces cuando el cabo Nicéforo Alejandrino Morales López, conductor del Hummer tomó una curva en una pendiente y se salió de la carretera, para subirse hacia una piedra y luego volcar, dijo una fuente castrense.
Como resultado, perdió la vida el teniente Enrique González Jiménez, que viajaba como copiloto en el vehículo y que estaba al frente del puesto de vigilancia de la garita de Chacaljocom, ubicado sobre la carretera Panamericana.
La fuente militar explicó que hacia el medio día, los soldados del puesto de control de la comunidad Chacaljocom, recibieron una denuncia, que indicaba que dos camionetas con sospechosos circulaba por la carretera que comunica al poblado de Bolantón.
Fue entonces que se instrumentó un recorrido y fue cuando el Hummer se desplazado con dirección de norte a sur, sobre la carretera de terrecería, pero cuando el conductor tomó una curva se salió de la carretera y volcó.
Un campesino de Bolantón que viajaba atrás del Hummer llamó a los cuerpos de socorro y a los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para atender a los lesionados.
Los socorristas se percataron que el cuerpo de González Jiménez ya no tenía signos vitales.
Los tres soldados lesionados son: Oscar Moscoso, Pedro Sánchez Manuel y otro que no requirió ser enviado al hospital y se desconoce su identidad.
Para supervisar el levantamiento del cuerpo del soldado muerto arribó el general Germán Trejo Zozaya, de la 39 Zona Militar.