
Investiga PPA caso de perrito amarrado y volado en dron en Xul-Ha
La titular de la secretaría de salud municipal en Tuxtla Gutiérrez, Mario Ernesto Zenteno Velasco, informó que al día se recogen un total de 3 toneladas de excremento de perros en la ciudad capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Zenteno Velasco hizo un llamado a la sociedad tuxtleca para mejorar la cultura de higiene en cuanto al cuidado de sus mascotas ya que dejar residuos en las calles y los parques puede provocar un problema de salud en la población.
“Yo quiero hacer un llamado a la población de Tuxtla Gutiérrez respecto a un tema de salud pública: las heces fecales de perros. Resulta que es mucha la cantidad de gente, de tuxtlecos a los que les pedimos un poquito de mayor responsabilidad…”
Dijo que la parasitosis, las infecciones bacterianas así como las virales se desarrollan con mayor propensión por los residuos de heces que dejan los dueños de los caninos en las calles.
Recordó que cuando se saque a pasear a las mascotas se debe llevar una bolsa de plástico y recoger los residuos de los animales.