
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
Ante el incumplimiento en los pagos salariales, trabajadores que construyen la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex, misma que se ubica en puerto Chiapas, bloquearon los accesos al lugar como medida enérgica de presión hacia la empresa constructora.
Después de varios días de reclamos hacia la empresa encargada de la obra, CCC construcciones y la encargada de los empleados Servicios Integrales Managua no han informado oportunamente cuando pagaran a los obreros.
En esta ocasión el representante de unos 150 trabajadores, Felix Roblero Méndez manifestó que no es justo, la empresa encargada no pague los salarios laborados y más aún porque la mayoría de quienes tienen la necesidad de seguir en este empleo tienen que mantener a una familia.
Agregó, que el encargado de la obra Fernando Montemayor, lleva más de una semana ausente de dicho lugar, su excusa fue que acudiría a la ciudad de México para hacer un acuerdo sobre los pagos de los empleados, sin embargo hasta el momento no ha regresado.
Mencionaron también que la obra está paralizada porque no hay material, ya que se sabe que se les mantiene adeudo a los proveedores chiapanecos.