Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
Asociaciones civiles y vecinos del complejo deportivo “Caña Hueca” ubicado en el norponiente de la ciudad capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, mostraron preocupación porque el gobierno del estado preserve la naturaleza del lugar en su proyecto de rehabilitación y remodelación.
Tras el anuncio por parte de autoridades estatales en el parque “Caña Hueca” que contempla ampliación de canches y remodelaciones, los vecinos y asiduos al lugar se dijeron preocupados de ver marcas en los árboles del lugar que podrían indicar su próximo derribo.
Cientos de árboles fueron marcados con puntos rosa y naranja en el parque recreativo Caña Hueca por lo que se sospecha que en breve serán derribados, «porque árbol que marcan en caña hueca, es árbol que tiran» manifestaron vecinos del lugar.
En un recorrido hecho por un grupo de ciudadanos tuxtlecos integrantes de la asociación “Todos Somos Tuxtla”, constataron que unos dos mil árboles del lado norte oriente y poniente del parque, fueron marcados y temen que en los próximos días sean derribados bajo el pretexto de que se remodela.
A un lado de la cancha de Soft Ball, un espacio como de media hectárea unos 372 árboles fueron marcados, entre ellos una joven Ceiba, el espacio se presume lo convertirán en estacionamiento por lo que todos esos árboles tendrían que ser derribados.
Pese a que se ha exigido desde hace más de dos semanas la presentación del proyecto ejecutivo de la remodelación de parque recreativo, las autoridades responsables solo se han abocado a mencionar la existencia de este, pero nunca lo han presentado.