
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
Empresarios dedicados a la avicultura, reconocieron que existe un déficit en la producción de aves en la localidad, además, es urgente que se cuente con un rastro único certificado por SAGARPA para realizar una matanza ordenada y evitar la contaminación del producto.
Al respecto, el empresario y productor avícola local, Jorge Moreno Sánchez, sostuvo que el soconusco llegó a producir más de un millón de aves, pero ahora se ha quedado sin producción, la única empresa que opera ahora tiene su base en Veracruz, y produce 150 mil aves.
Ante esto, dijo que el cárnico básico como el pollo, los tapachultecos lo tienen por los menos a 300 kilómetros, con el riesgo que ante un conflicto social que genere cierre de carreteras o desastres naturales esta región se quede sin el cárnico básico.
Aunado a esto, consideró que es necesario organizar a los rastros, para tener un solo centro de matanza, para tener un beneficio de salubridad, de sanidad animal y de disminución de impacto ambiental, así como de certeza de trabajo para quienes dependen de la matanza de aves.
Un rastro adecuado con todas las especificaciones que exige la SAGARPA costaría entre los 15 y 20 millones de pesos, esta propuesta ya se envió al congreso del estado, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta en beneficio a este sector.