Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chiapas a 17 de marzo de 2015.- Los valores que un político o aspirante a ocupar un cargo de elección popular debe poseer: Honestidad, espíritu de servicio y superación, actuar con ética en todas las acciones, amor al municipio, consideró el abogado y maestro en derecho de la universidad del Tacaná (UTAC), Roberto Huerta Lagunés.
Detalló, que un claro ejemplo es Tapachula que no ha avanzado como ciudad, solo porque los últimos gobernantes han dejado deudas históricas “ No es posible que se tenga una deuda histórica de más de 50 millones ante la Comisión Federal de Electricidad, un parque central en tinieblas, colonias donde no llega el agua potable o alumbrado público”.
El experto en leyes, dijo que los políticos se han olvidado de ejercer política y democracia “Ahora los cargos de elección popular solo se buscan por un interés personal y no social, los aspirantes lo ven como un cargo para servirse de el y no para servir al pueblo”.
Expresó que política significa que los gobernantes deben y tienen que tomar en cuenta las necesidades más elementales de la población, mientras que democracia es que el estado a través de los gobernantes debe resolver las necesidades del pueblo, las prioridades y necesidades elementales para que la sociedad tenga un nivel de vida decoroso.
Señalo que no se puede hablar de un país con libertad absoluta, cuando todavía existe mucha pobreza en el país, “No somos libres cuando se afecta a los más débiles o a los más vulnerables, vamos hacer libre cuando dejemos de afectarlos”, acotó.
Enfatizó que el gobierno debe procurar el desarrollar fuentes de trabajo, un bienestar social, existen tantos jóvenes diseñadores gráficos, contadores, comunicadores, abogados, arquitectos algunos ya con cedula profesional y de nada sirve si no tienen un trabajo donde desempeñarse.