
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
Tuxtla Chico,Chiapas.- Alrededor de ocho cooperativas de transportistas conformaron este fin de semana un bloque de transporte del municipio de Tuxtla Chico, para manifestar su inconformidad en contra delegado de transporte del soconusco que coordina, Alfredo Cruz Ovando, a quien señalaron de realizar actos de opresión, cobro de cuotas, detención de unidades en tramos federales con unidades particulares.
Aldo Anaya Becerra, transportista del municipio de Tuxtla Chico, explicó que los actos de intimidación por parte del delegado es que han comenzado a ser denunciados como transporte pirata, sin embargo ellos cuentan con un permiso, el cual se les fue entregado hace varios meses, además aclaró que hasta el momento no ha existido ninguna campaña de regulación.
Pedimos por medio del secretario de transporte que nos conceda esa oportunidad de hacer una regulación de ruta para que los verdaderos piratas dejen de circular . Una de las cosas más fuertes que nos ha sucedió es que por medio de unas personas nos detuvieron una unidad particular violando varios códigos, agregó.
Ejemplificó que hace unos días, una de sus unidades fue levantada por personas que no eran las autoridades que debía hacerlo, además de que violaron sus derechos desde el principio que detuvieron a la unidad y ni siquiera traía personas; un acto de violación que marca el mismo reglamento de transporte del estado de Chiapas, que impide detener un vehículo sin pasajeros, debido que no se le puede comprobar la actividad ilícita a la que según inculpan.
Las cooperativas que denunciaron fueron Transporte mixto, cooperativa de autotransporte Chiapas unido S.C de R.L de C.V, motociclos frontera sur en comunidades, gremio de transportistas de Tuxtla Chico, Grupo de transportistas organizados de Tuxtla Chico, cooperativa evesma S.C de moto taxis de la zona rural, colegio de abogados de la frontera sur.
Por su parte, José Rodolfo Cancino Monterrosa, presidente del colegio de abogados de la frontera sur, señaló que el delegado de transporte ha cometido actos de intimidación con este gremio, a quien responsabilizó y acusó del principal responsable de los actos de intimidación en contra de ellos, por lo tanto pide la intervención del secretario de transporte y gobernador del estado, Manuel Velasco Coello para que lo cesen del cargo.
Vemos una serie de arbitrariedades, la ley se debe de aplicar de manera equitativa, se debe motivar y justificar cada acción de la ley, no podemos estar sujetos a que el funcionario de cualquier nivel interprete para beneficios personales o de grupos perjudicando a terceros, en este caso nos referimos al delegado de transporte Alfredo Cruz Ovando aseveró.