
Destruye Semar laboratorio clandestino en Bacata, zona de Los Chapitos
Trabajadores del ayuntamiento de esta localidad fronteriza con Guatemala, suspendieron labores y se declararon en plantón indefinido para exigir al edil sustituto, Heriberto Mendoza el pago de la última quincena, aguinaldo, bono de fin de administración, compensación y de la despensa.
La secretaría General del Grupo de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Petra Selvas Gutiérrez, dijo que unos tres mil empleados sindicalizados y de confianza se encuentran con la incertidumbre de lo que pasará con sus pago, ya que no han obtenido ninguna respuesta positiva a cuatro días de que concluya esta administración gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).
No nos vamos a levantar hasta que nos den una respuesta positiva a nuestras demandas, ellos ya se van y no sabemos donde quedarán nuestros recursos, dijo Selvas Gutiérrez.
Advirtieron que de ser posible vendrán con sus hijos a protestar afuera del ayuntamiento, además de ir a buscar a su domicilio al edil y tesorero que ya no se presentan a laborar ante las múltiples manifestaciones de trabajadores y de sociedad civil que exigen la conclusión de obras como la pavimentación de calles.
Nuestras autoridades ya no dan la cara al pueblo, ni a nosotros nos dice que pasará con nuestros pagos y sueldos que por ley nos corresponden, refieren.
La sindico y cinco regidores del ayuntamiento de Tapachula también han denunciado diversas irregularidades en obras públicas y desvío de recursos por parte del exalcalde y excandidato a la gubernatura de Chiapas por el PAN, Emmanuel Nivón González.