Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
El paro de actividades afecta a más de 20 mil estudiantes que se quedaron sin clases en las diversas facultades que existen en Ciudad Universitaria, en la ciudad de Oaxaca.
También pararon clases y actividades administrativas en las escuelas ubicadas en Huajuapan de León, Puerto Escondido e Istmo.
Desde temprana hora de este viernes, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron Ciudad Universitaria.
Los sindicalizados decidieron realizar esta actividad dentro del marco de las pláticas conciliatorias que sostienen con autoridades educativas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El dirigente, José Antonio Rivera Ramos informó que demandan el pago de un millón 800 mil pesos del programa de Remanentes, Calidad y Eficiencia 2013 que beneficiaría a 750 docentes.
Así como la cancelación de contratos para 300 trabajadores que fueron dados de alta sin la autorización de este sindicato, la liberación de 500 plazas y un aumento salarial.
El STEUABJO inició movilizaciones desde el jueves con toma de camiones urbanos, marcha y bloqueos.
Durante la protesta que mantuvieron por unas 3 horas, un grupo del STEUABJO golpeó a 2 conductores de camiones del transporte público por oponerse a la retención de sus autobuses.