Caen 2 señalados por coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro
En el presente año los casos de suicidio van en aumento en la región Soconusco, esto se debe muchas veces a la falta de apoyo y comprensión hacia las personas que están en crisis emocional, principalmente los jóvenes, señaló la responsable de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 7, Martina Granados Aguilar.
La situación económica, la decepción amorosa, la violencia, la ansiedad y la depresión en situaciones extremas son las principales causas por las que una persona decide quitarse la vida, ya que pierden la alegría de vivir, el entusiasmo, sienten que nadie las escucha ni las valora y no piden ayuda profesional.
Granados Aguilar manifestó que no existe una estadística fidedigna en el número de casos de suicidios en la región soconusco, porque se logra confundir en el dictamen médico, sin embargo se sabe que en esta región el número se ha ido acrecentando por la situación de migración y vulnerabilidad que viven muchas personas.
Señaló que aunque las mujeres son las que más intentan el suicidio, los hombres son los que más lo logran concretan, debido a que las alteraciones de ánimo son distintas.
La responsable de Salud mental añadió que las personas necesitan del apoyo para salir del estado depresivo, actualmente en el sector salud existen áreas de atención preventiva en la que los familiares o la persona con los síntomas de depresión pueden encontrar la ayuda que desea.