
Marina desmantela laboratorio clandestino en zona industrial de SLP
TAPACHULA, Chis., 19 de septiembre de 2014.- Ante un centenar de líderes y representantes de iglesias evangélicas, católicas, cristianas, adventistas y testigos de jehová, la secretaria de gobierno del estado a través de la subsecretaría de asuntos religiosos, llevo a cabo el abanderamiento a las asociaciones religiosas Tapachula.
En evento fue encabezado por el subsecretario de asuntos religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadua, dijo que esto es un acto cívico patriótico, por parte de las iglesias para respetar los símbolos patrios, el himno nacional, las leyes del país, así como patentizar los valores patrios y unificar a la población.
El funcionario estatal, comentó que en toda la geografía chiapaneca está bien focalizada en los altos de Chiapas, en la zona fronteriza y en algunos casos en la zona selva, sin embargo se les ha dado puntual atención, mediante el diálogo y la concertación respetar el culto de credo.
Sánchez Zebadúa, preciso que cuando llegaron a la secretaria de gobierno en el mes de julio, se tenían 52 asuntos en atención de los cuales, se ha resuelto la mayoría.
Asimismo, señalo que la dependencia estatal, tienen por resolver en vías de solución 20 asuntos en los municipios de Huixtan, San Cristóbal de las Casas, las Margaritas y Ocosingo.
Expuso que en dichos municipios se cuentan con población indígenas que entran en choque la cultura y tradición con las nuevas creencias religiosas que llegan a esas localidades.
Indico que en lo que va dentro de esta administración, no se ha registrado ningún deceso por conflictos religiosos en Chiapas, por lo que se reafirma el compromiso con las iglesias que se encuentran en la entidad.
Por su parte el décimo tercer regidor del ayuntamiento de Tapachula, Javier Morales Avalos, señalo que el abanderamiento es un hecho inédito donde el gobierno de Chiapas por primera vez abandera a las asociaciones religiosas de Tapachula.