Crean moda textil reclusas de Guanajuato
A pesar que la región Soconusco, está dentro de un área de alto riesgo en desastres naturales como inundaciones o terremotos, sólo el 1 por ciento de la población, cuenta con un seguro de cobertura de daños materiales en sus casas.
Esto es que, de cada 100 casas en Tapachula, sólo una está asegurada por estas circunstancias, debido a que, según el gerente de desarrollo de seguros MAPFRE, la cultura de las personas en esta zona, no está habituado en materia de prevención.
Señaló que para la gran mayoría, es muy fácil culpar al gobierno sobre la recuperación de sus recursos, después de un desastre natural, y esto es porque la sociedad no sabe cumplir con sus obligaciones como ciudadano, que es cuidar preventivamente sus bienes materiales.
Sin embargo, aseguró que en el caso de los negocios y comercios, la situación es distinta.
Informó que existen seguros de diversas coberturas, por decir un ejemplo, para asegurar una casa, el valor de la prima podría oscilar en un 5 por ciento del valor de la vivienda, o también se pueden asegurar todos los enseres, que bien podría ser de gran alivio en caso de un desastre natural u ocasional como un incendio.