Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Tapachula.- Ante el gran número de accidentes y el exceso de velocidad que manejan conductores en las colonias Santa Clara y Burocrática, la directora del centro de atención Psicopedagógica de Educación Preescolar numero 42 (CAPEP), María de Lourdes Hernández Moreno, solicito a las autoridades estatales y municipales la colocación de topes y boyas.
La directora del Capep,expuso que la administración pasada, realizo la construcción de la calle, la cual quedo muy bien, pero no se realizó la colocación de topes y boyas, por lo que los particulares toman como pista de carreras esta calle, cuando es entrada de niños que padecen alguna discapacidad del nivel prescolar.
Manifestó que ya se han solicitado través de oficios a los diversos departamentos y dependencias municipales, como la secretaria de obras municipal secretaria educación municipal y tránsito municipal, de acuerdo al último documento dirigido a tránsito municipal con número de OFICIO: NUM:DTM/27/2014, la excusa que no hay presupuesto y que la institución compre el material y las boyas.
Afirmó que esta escuela donde se brinda atención Psicopedagógica a niños que padecen alguna discapacidad, no cuenta con recursos mínimos para poder realizar esta tarea ajena a la institución, porque los padres familia se quedan a las afueras para pagar el transporte, gastos de medicina, terapias, tratamientos neurológicos, por lo que no se les pide mucho.
Hernández Moreno, detalló que lo que se pide, son dos cubetas de pintura de tráfico amarilla, un bote de pintura de aceite en blanco, 80 boyas y 350 clavos de concreto de 5 brocas de concreto y 2 brochas.
La directora, manifestó que existe una gran preocupación, porque existe un peligro latente, por el gran número de accidentes, sin embargo las autoridades viales deben poner dichos topes, para disminuir los accidentes y el riesgo.
Finalmente, comentó que existe una negligencia por parte de las autoridades pasadas, pero confió en la buena voluntad de las autoridades municipales, que se sensibilicen para poner estos topes, porque en caso de que ocurra un accidentes serán ellos los responsables.