
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas, 24 de agosto de 2015.- Jorge Enrique González Cañaveral, nuevo comandante de la sub zona Tapachula del pentatlón, dio a conocer que es urgente que las autoridades estatales y municipales, otorguen un espacio digno, para los niños, jóvenes y personas que se forman en el pentatlón militarizado.
El entrevistado, indicó que también se necesita el apoyo de materiales, para realizar las prácticas deportivas y militares, porque todos los años participan en los desfiles cívico-militares.
Señaló, que realizaban sus actividades a un costado del campo bancrisa, pero con la construcción del Cefar, ahora solo pueden ocupar una cancha de basquetbol, lo cual es incómodo para realizar los ejercicios.
Añadió, que el pentatlón también requiere de apoyos para que los menores y adolescentes, participen en los juegos de competencias nacionales pentatlonicos con otros estados de la república mexicana, donde se han logrado traer resultados, pero con recursos propios.
González Cañaveral, destacó que los integrantes del Pentatlón no cuentan con capital económico para poder salir a otras partes del estado, por lo que se tiene que invertir del propio bolsillo, generar eventos y otras veces salen a botear a las calles para participar en las competencias nacionales, estatales donde se han obtenido medallas importantes.