
Aseguran toma clandestina con pipas en San Juan del Río
Los sindicatos de trabajadores de instituciones media superior en Chiapas, anunciaron la integración de un frente de unidad contra las leyes secundarias que se encuentran dentro de la reforma educativa promulgada por el gobierno federal.
Los líderes sindicales dijeron que en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades de educativas contemplan la realización de un paro nacional pero por el momento sólo colocarán una manta en las instituciones que marque el rechazo a la reforma educativa
El secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot Juárez, mencionó que la reforma violenta el contrato colectivo al no respetar las antigüedades.
Dijo que la evaluación es correcta sin embargo, no puede ser igual la de un postulante de nuevo ingreso a uno de mayor periodo frente a grupos pues esto vulnera el derecho de antigüedad por lo que no están de acuerdo con ello.
El frente se integra por el Sindicato General de Trabajadores del CONALEP y los trabajadores del CECYTECH por lo que será en estos sitios cuando este lunes aparezcan mantas en contra la reforma.
Los profesores se vieron confiados que exista el diálogo y que al igual que en Oaxaca se espera estado de excepción, en Chiapas se logre, sin necesidad de marchas ni paros que afectan al alumnado.