Gabinete de seguridad investiga ataque a bar en Villahermosa: Harfuch
En relación a la supuesta venta de plazas dentro de la Secretaría de Salud, donde el Director del hospital General de Tapachula, Héctor Macdiel Suárez Ríos, declaró sobre la detención de dos personas por este delito, el Sindicato de la Sección 50 de la Secretaría de salud, pidió a las autoridades de la dependencia exhibir los nombres de los presuntos delincuentes para evitar que más personas caigan en el fraude.
El Delegado de la Subsección 2 de este sindicato, Uriel Vázquez Baneco, pidió aclarar estos hechos que denigran la imagen de la Secretaría de Salud.
Asimismo aceptó que en anteriores administraciones estas prácticas ilegales fueron denunciadas por muchas personas que eran timadas con la oferta de un contrato laboral.
Pidió a la autoridad hospitalaria, en este caso del Hospital General de Tapachula, que se asignen los contratos de manera transparente, tomando en cuenta que hay muchos profesionistas trabajando en la figura de meritorios, que realizan labores de forma gratuita esperando una oportunidad laboral.
Vázquez Baneco sostuvo que actualmente el Sindicato de la Sección 50 otorgan las plazas que les corresponden de manera legal, de acuerdo a los estatutos, en el que se indica que la oportunidad de tener un contrato es para aquellas personas familiares directos de los trabajadores sindicalizados.
Puntualizó que en lo que va del 2014, se ha fortalecido la unidad hospitalaria en relación a 17 contratos laborales en las áreas de enfermería, medicina general, trabajo social, químicos, camilleros, lavanderos y de cocina, a su vez se hizo justicia con enfermeras meritorias pero que son familiares de trabajadores.