Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Los comerciantes informaron que los veladores permiten que comerciantes ambulantes coloquen su mercancía al interior del inmueble, por lo que ese lugar se convierte en una bodega para el comercio informal.
El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Sebastián Escobar, Fidel Aguilar, dijo que en los últimos meses se han incrementado el número de robos, sin que nadie los pueda frenar.
Detalló que dicha central de abastos debería cerrar a las seis de la tarde, pero a veces hay personas ajenas al mercado que les permiten la entrada los veladores y a las siete u ocho de la noche están dentro del mercado, o a las cuatro o cinco de la mañana, antes que habrán están adentro, y son personas que no son locatarios, que no tienen nada que hacer en el centro de abastos.
Expuso que del cobro que realizan los veladores por el servicio de resguardo de productos del comercio ambulante tiene conocimiento la administración del mercado, a cargo de Román Hernández, pero no es prohibido, sino por el contrario es tolerado, aunque se violente los derechos de los locatarios.
Por ello, informó que en breve realizaron movilizaciones para evidenciar las irregularidades del mercado Sebastián Escobar, así como solicitaron una investigación y destitución del actual administrador de ese centro de abasto.