
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 31 de octubre del 2015.- La presidenta municipal de Oxchuc, María Gloría Sánchez Gómez, tuvo que sesionar en San Cristóbal de las Casas, para conformar el Consejo Municipal de Seguridad, en ese lugar, por los hechos violentos que impiden ejercer su cargo en la presidencia municipal, que fue quemada en la toma de posesión el primero de octubre.
El acto tuvo lugar en la sala que ocupa la Fiscalía de Justicia Indígena, hasta donde fue necesario que viniera la alcaldesa desde su municipio, para conformar este consejo se seguridad.
Luego de la toma de protesta de Miguel Ángel Sánchez Gómez, como Secretario del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Martín Farrera Ramírez, como coordinador de Prevención del Delito, el Fiscal de Justicia indígena entregó a la Presidenta de este consejo el Programa Regional de Seguridad y Prevención.
Gómez Sánchez, dijo que con la entrega de este programa se espera que se trabaje de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles, en la capacitación de su policía municipal y a las autoridades que sean necesarias para dar un servicio de calidad, por lo que solicitó a corto plazo sean capacitados todos los funcionarios.
Ya que los buenos resultados dijo, solo se logran con el trabajo coordinado de las autoridades municipales y estatales, ya que es de suma importancia trabajar en materia de prevención.
Por su parte, el Fiscal de Justicia Indígena, se comprometió a facilitar el personal necesario para la capacitación en el municipio de Oxchuc, para que los índices delictivos vayan a la baja.