
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
TAPACHULA, Chis; 18 septiembre 2014.- Ante el alertamiento de la Tormenta Tropical Polo que deriva en lluvias fuertes pronosticados por la Comisión Nacional del Agua, se instaló el Consejo Regional de Protección Civil del soconusco, para determinar acuerdos a seguir, en relación al comportamiento de esta tormenta en las próximas horas.
El delegado de Protección Civil de la región Soconusco Alto, José Francisco Pérez Morales, dijo que se pronostica para las próximas 48 horas, lluvias de 75 a 150 milímetros, por lo que con esta sesión se monitorearán los niveles de los ríos, y la infraestructura de los refugios temporales.
El funcionario estatal afirmó que hay varios refugios temporales que no reúnen las condiciones de seguridad a raíz del sismo del pasado 7 de julio, por ello los organismos integrantes de este consejo de los municipios de la región, constatarán esta situación.
Asimismo se están haciendo verificaciones en varios municipios como Huixtla, Huehuetán y Tuzantán que tienen reportes de ventanas abiertas en los ríos, que podría ser factor de inundación, por ello se están haciendo las recomendaciones pertinentes a la Conagua.
Pérez Morales resaltó que esperarán el comportamiento de esta tormenta que converge con ondas tropicales y frentes fríos, para determinar la suspensión o no de las clases en las escuelas de la región.
Puntualizó que la alerta en estos momentos es amarilla, por lo que las labores de prevención están dentro de estos lineamientos de Protección Civil.