Dejan 4 cuerpos dentro de un auto en el centro de Acapulco
HUIXTLA, Chiapas, 23 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor Hugo Arrazola Altúzar al considerarlo culpable del delito de Asalto en agravio de migrantes, por lo que le impuso una pena de tres años de prisión, informó en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que el ahora sentenciado fue detenido en meses pasados como resultado de operativos de inspección y vigilancia en el marco del programa Frontera Sur.
Durante estas acciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, participaron efectivos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Víctor A. fue capturado en las inmediaciones de la zona conocida como “La Arrocera”, en el municipio de Huixtla.
De acuerdo a las investigaciones, minutos antes de su detención el inculpado habría asaltado a un grupo de cinco migrantes salvadoreños, quienes solicitaron el apoyo de la Fiscalía Especializada.
Durante el operativo fueron incautadas tres armas de fuego tipo escuadra, dos de ellas calibre 9mm y una más 38 súper, con cargadores abastecidos.
Además, se aseguraron dos machetes que presuntamente eran utilizados para cometer los asaltos, y un automóvil Volkswagen tipo Jetta en color azul marino y placas de circulación DRB3672 del estado de Chiapas.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda el compromiso adquirido de garantizar el acceso a una justicia integral a todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, ideología o religión.