
Localizan restos humanos en zona agrícola de Costa Rica, Culiacán
El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Araujo Esquinca, aseguró que ya quedó resuelto el problema del abastecimiento del agua en la capital chiapaneca.
Araujo Esquinca explicó que por el momento existe un bajo nivel en el río Grijalva por lo que no puede funcionar un cuarto equipo de suministro de agua sin embargo los tres restantes con los que cuenta la dependencia funcionan de manera eficiente con una capacidad de mil 500 litros por segundo.
Mencionó que derivado de las lluvias en la zona alta de la región hubo una acumulación de sedimento que ocasionó el mantenimiento de los tanques sedimentadores mismos que sirven para evitar que los residuos entren a los equipos de agua.
Comentó que a pesar de que todavía no se realiza la activación del cuarto equipo el abastecimiento del agua en la ciudad ya se corrigió a pesar de que en colonias donde el abasto era diario reciben dos veces por semana, sin embargo, permite tener agua en las casas.
El funcionario mencionó que será hasta que suba el nivel del río Grijalva cuando se reestablecerá de manera normal el agua en las colonias.