
Matan a tiros a 2 albañiles en panteón de Acapulco en Día de Santa Cruz
TAPACHULA, Chiapas., 17 de enero de 2015.- Un fuerte incendio de pastizales se resgistró a la orillas del río Coatán y el Malecón, ubicado sobre la Central Poniente y 20 Sur esta localidad, el cual fue controlado por el cuerpo de bomberos.
El fuerte humo que despedía la conflagración, provocó malestar a decenas de familias que habitan en ese popular sector, cencano al primer cuadro de la ciudad.
A la orilla del Malecón, las fuertes llamas consumían a su paso árboles y la fauna que habita a la rivera del afluente.
Los bomberos, realizaron diversas maniobras y con una unidad de ataque rápido, rodearon la zona para apagar las llamas que se expandían minuto a minuto.
Víctor Salazar, suboficial de bomberos, comunicó que las altas temperaturas en el ambiente y el crecimiento de la basura en sitios baldíos, provoca que se presenten los incendios dentro de la ciudad.
El suboficial, indicó que en la ciudad los incendios de pastizales no generan mucho riesgo, únicamente el humo para los habitantes.
Finalmente, los bomberos de Tapachula, hicieron un llamado a la población a no tirar basura en patios baldíos, orilla de los ríos y en las calles, porque en esta temporada de estiaje cualquier chispa, colilla de cigarro provoca un incendio