Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
TAPACHULA, Chiapas., 16 de febrero de 2015.- La fiebre de la Chikungunya, se ha diseminado en todas las comunidades del municipio de Tuxtla Chico y las autoridades municipales y del estado, no han puesto en marcha campañas de fumigación y abatizacion para que esta enfermedad, deje de afectar a las familias de escasos recursos, denuncio, Teodoro Pérez Meza, habitante de esta localidad.
En representación de los habitantes de este municipio, Pérez Meza, abundó que la mayoría de los pobladores, se está curando con remedios caseros.
Expuso su malestar por la presunta negligencia que se está presentando en este municipio, debido a que el presidente municipal, Mario Solís Hernández, no se ha preocupado por llevar medicamentos a pesar de atender este problema de salud publica
El entrevistado, relató que se enteró de que una vecina del presidente municipal, acudió a pedirle auxilio, debido a que su niño está en silla de ruedas y padece esta enfermedad y no tuvo resultados favorables.
Informó que como médico que es el presidente municipal debería saber que consecuencias trae esta enfermedad, por lo que lamento que el alcalde no invierta los impuestos que paga la población en beneficio de los suyos.
Relató que otros municipios como Tapachula, Cacahoatán están fomentando campañas de prevención y fumigación para el combate del Chikungunya, por lo que es urgente que se atienda el problema.