
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
TAPACHULA, Chis., 15 de octubre de 2014.- En el marco del Día Mundial del Lavado de las Manos, la Jurisdicción Sanitaria número VII recomendó poner en práctica esta medida de salud ya que se disminuye un 50% de enfermedades como diarreas y respiratoria agudas.
Silvio González López, responsable del programa de la promoción a la salud, resaltó la importancia de lavarse las manos con jabón para contrarrestar los problemas de salud sobre todo en los niños.
Abundó que esta fecha es una estrategia de las organizaciones mundiales para hacer conciencia de lo importante que es lavarse las manos, ya que con ello se disminuye las enfermedades trasmitidas por este medio.
Gonzales López explicó que esta estrategia va encaminada al sector educativo para inculcarles a los niños el lavado de las manos y enseñarles que sea parte de su cultura para que eso lo implemente en casa.
El responsable del programa de la promoción de la salud dijo que es importante saber el paso para lavarse las manos ya que por este medio se tiene contacto de todo y hasta un saludo de mano como de un objeto se puede contagiar de algunas enfermedades.