Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
Los médicos, enfermeras, deben de estar preparados para el manejo de pacientes graves, por ello es necesario su capacitación, dio a conocer el Vicepresidente del Colegio Mexicano de Emergencias A. C. Jesús del Carmen Madrigal Anaya.
Por ello anunció que a través del diplomado Internacional Urgencias Médico Quirúrgicas denominado “Manejo Integral del Paciente Grave”, donde participan médicos y enfermeras de la región del Soconusco, se busca que quienes se encarguen de la salud, estén actualizados constantemente.
Se dio a conocer que este diplomado se encuentra relacionado con los protocolos a nivel internacional, para la capacitación a los médicos, quienes muchos hacen su mejor esfuerzo, pero hoy en día tienen que estar actualizados para actuar y poder salvarle la vida al paciente como se hace en otros países.
Asimismo dijo que este diplomado se tocaran diferentes temas de patologías, organizadas, sistematizadas, en 14 módulos, como son; “el manejo básico y avanzado de la vida aérea”, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada”, “recomendaciones 2010”, “cuidados de urgencia del paciente con trauma” Intoxicaciones.
Agregó que el colegio mexicano de medicina de emergencia tiene como objetivo difundir la enseñanza de estos conocimientos a través de actividades teórico-prácticas proporcionadas por expertos de la materia, instructores certificados especialistas en urgencias médicos quirúrgicas, con prácticas clínicas cotidianas en los servicios de urgencias.
Expuso que muchas de las instituciones de México tanto privadas como de gobierno, carecen de equipamiento, sin embargo muchos de los médicos improvisan para salvar la vida de un paciente.