Asesinan a secretario de Gobernación de Camerino Z. Mendoza
TAPACHULA, Chis., 08 de octubre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula (PROFECO), informó que se sancionaron 12 empresas de telefonía celular, luego de un operativo que se realizó el pasado jueves en los municipios de Villa Comaltitlan, Tapachula y Huixtla.
José de Jesús Contreras Gallegos, subdelegado de la dependencia federal en Tapachula, indicó que todo se hace para que las reformas en la práctica se lleven a cabo también.
Detalló, que se encontraron diversas anomalías como no exhibían los productos y servicios que ofertaban, manejaban una penalidad sino pagan de manera puntual, penalidad que no estaba contenida en el contrato.
El funcionario del gobierno mexicano, señaló que están a la espera de que las empresas se acerquen, y se les explica en que consiste cada verificación y parte del proceso, además de que soliciten el levantamiento de sellos, siempre y cuando hayan subsanado las anomalías detectadas.
Explicó que la colocación de los sellos es una medida precautoria por parte de la dependencia federal, pero el proceso que inicia la PROFECO continua, y podría haber sanciones para cada caso de las empresas.
De Jesús Contreras, puntualizo que luego de aplicar la suspensión a las empresas de telefonía celular, varios usuarios del servicio se han acercado a la Profeco, para exponer sus quejas o pedir orientación.
Recomendó a la población que antes antes de firmar algún contrato de servicio con alguna empresa, el proveedor tiene la obligación de explicarle el contrato; el contrato tiene que venir en letras legibles, debe estar ofertados bien los precios y las características de los productos, así como los planes que se estén contratando, no importa que sean prepago, en este caso de los servicio de telefonía celular
Finalmente, exhortó a la población acudir a la PROFECO ubicada en la octava sur entre segunda y cuarta poniente en pleno centro de Tapachula, en un horario de ocho a cuatro de la tarde.