
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
TAPACHULA, Chiapas, 16 de marzo de 2015.- Las misas de domingos y Kermés dejan como resultado, la unión y convivencia familiar entre la comunidad católica, aseguró el párroco de la catedral de San José, Jorge Ignacio Valente Dávila.
El sacerdote, refirió que el próximo 19 de marzo día de San José “a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia”, se llevarán a cabo más de 100 confirmaciones en donde el obispo de Tapachula Leopoldo González González oficiará este acto religioso.
Para Valente Dávila, la remodelación de la iglesia es un signo de milagro de San José hacia los fieles católicos, fue en el año 2009 con la inauguración del Parque Bicentenario, se presentó ante la sociedad la Catedral remodelada, que para mucho sigue siendo llamada la cripta.
En el marco de las celebraciones al Santo Patrono de la diócesis y seminario, este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Kermés en el Parque Bicentenario de esta localidad, donde cientos de familias convivieron disfrutando de los tradicionales bailables de instituciones educativas, bailes modernos y por la tarde un concurso de canto entre adolescentes.
Este 19 de marzo las tradicionales mañitas se escucharán desde temprana hora, además de las misas programadas, rezos y cadenas de rosarios.