
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
TAPACHULA, Chis., 3 de noviembre de 2014.- Protección civil de Tapachula, determino que en la celebración de día de muertos el pasado 1 y 2 de noviembre, se tuvo saldo blanco, debido a que no se tuvieron decesos, ni incidentes mayores, confirmó el subdirector de esta dependencia municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno.
El funcionario del gobierno municipal, explicó que se realizó un monitoreo y recorridos en los panteones municipal, Jardín así como los que están en los ejidos de Carrillo Puerto, San Benito, Nueva Alemania y el Edén.
Explicó que desde el viernes se inició con fuerza de tarea de la dependencia municipal con ambulancias 6 paramédicos y 20 más que estuvieron realizando los recorridos en los camposantos.
Luna Aceituno, señaló que en esta celebración se contó con un operativo interinstitucional donde participaron 10 elementos del cuarto regimiento caballería motorizada, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y municipal haciendo recorridos pie a tierra y con unidades en los alrededores de los panteones.
En tanto José Alfredo Vázquez Hernández, paramédico de la dirección de protección civil municipal de Tapachula, informó que se atendieron a personal con presión arterial baja, porque la mayoría de la población no consume sus alimentos antes de acudir a los panteones.
Explicó que ayer, domingo se atendieron 12 personas adultas y dos niños de 8 y 12 años que se contaron con vidrios, debido a que las personas que consumieron bebidas alcohólicas no las depositan en donde deben ir.
Expuso, que el recorrido que se hizo al interior y a las afueras del panteón municipal y Jardín es para verificar que la población no presente ningún desmayo, o presión baja.
Por su parte, la delegación de la cruz roja mexicana en Tapachula, informó que participo con unidades en los camposantos, en caso de presentarse alguna emergencia o desmayados
Manuel Martínez, operador de ambulancia de la cruz roja, detalló que se sumaron a participar en la celebración del día de muertos, donde hasta esta tarde se contaba con saldo blanco, debido a la buena coordinación de las dependencias.