Se registra balacera en panteón de Jesús del Monte en Noche de Ánimas
Otorga 100% de descuento en multas y recargos del predial.
Secretaría de Hacienda Municipal estimula a contribuyentes
Estar al corriente en el impuesto predial evita molestias para la transacción de inmuebles.
Los impuestos se traducen en obras de beneficio social para las comunidades.
Con la finalidad de coadyuvar a la economía de los tapachultecos y que las familias puedan disminuir el rezago en sus contribuciones, la Secretaría de Hacienda Municipal informó que durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso estará brindando el 100 por ciento de descuento en multas y recargos por concepto del pago de impuesto predial de ejercicios anteriores.
Esto como un estímulo al contribuyente para liberarse de esta carga y ponerse al corriente, lo cual es de beneficio para los mismos usuarios, dijo en entrevista el secretario de Hacienda Municipal, Víctor Samuel Domínguez López.
En ese sentido dijo que este Ayuntamiento se suma a los beneficios que otorga el programa nacional del Buen Fin, al brindar estímulos importantes para los contribuyentes y para que el beneficio se haga efectivo, la promoción se mantendrá por todos los días que resta de este 2012.
Detalló que el estar al corriente con los pagos beneficia al contribuyente al poder hacer uso de sus propiedades, inmuebles, es decir, poder realizar en cualquier momento una compra-venta, hipoteca u otra transacción sin problema alguno.
Cabe citar que el punto de cobro es principalmente en el área de Tesorería en la Secretaría de Hacienda Municipal, plan que se estará manejando para estos dos meses finales del 2012. Esto pese a las condiciones deplorables en que encontramos la Secretaría, ya que nunca se cumplió con lo reglamentado como el proceso de entrega recepción, pero la población no tiene la culpa y vemos que también a ellos los mantuvieron en un rezago, ahora lo que estamos buscando con estas acciones es agilizar los pagos y con ello dar salida a los rezagos, dijo Domínguez López.
Destacó que este Ayuntamiento que preside Samuel Chacón Morales, se encuentra en la mejor disponibilidad de implementar los mecanismos para darle otra cara a Tapachula y apoyar a los ciudadanos para que se mantengan al corriente y se eviten molestias a futuro.
Los ingresos derivados de los impuestos, multas, recargos de la población si bien se sabe es para el beneficio de la misma población, para la implementación de obras, medidas de seguridad, salud, educación, y demás rubros, por lo que pedimos gentilmente la colaboración de todos, finalizó el funcionario municipal.