Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
SE EVITA ECOCIDIO ASEGURANDO 15 MIL LITROS DE RESIDUOS DE HIDROCARBUROS
FEPADA aplicara todo eel peso de la ley sobre quien o quienes resulten responsables .
Ocozocuatla, Chiapas.- La Fiscalía Especializada para la Atencion de los Delitos Ambientales en atención de la denuncia de pobladores del Fraccionamiento El Edén, del Municipio de Ocozocoautla, dio inicio al acta administrativa 002/FEPADA-M4/2013, por posibles hechos delictuosos en materia ambiental, con dicha denuncia se logró el aseguramiento de 15 MIL LITROS DE RESIDUOS DE HIDROCARBUROS, con el objeto de ser derramados en el suelo.
Comento que pobladores del lugar tenían del conocimiento que un predio rustico ubicado sobre la carretera Tuxtla Tapanatepec, a la altura del kilometro 129, en el fraccionamiento antes mencionado, se pretendía tirar al suelo y enterrar residuos peligroso que podrían generar problemas al suelo y subsuelo, así como enfermedades que pudiesen afectar a la población, debido a que en el lugar se encontraban escarbando una fosa para realizar dichas acciones.
Motivo por el cual, personal de la FEPADA se constituyó al lugar de los hechos, encontrándose en el predio a JOSÉ MANUEL ALCÁZAR VELÁZQUEZ, quien es representante legal de la empresa ECOALTAMA S. A. DE C. V., dicha empresa no cuenta con registro ni autorización alguna como generador o centro de acopio de residuos peligrosos de terceros, siendo así que se decretara aseguramiento precautorio de las sustancia, ya que el lugar en donde se encuentra no reúne las condiciones necesarias para el almacenamiento de dichos residuos.
En el lugar inspeccionado se encontraron aceites lubricantes gastados, filtros automotrices y contenedores rotoplas con residuos peligrosos en su interior, por lo que dicha empresa tiene ese predio sin la autorización correspondiente para llevar a cabo esas actividades.
A lo anterior, la FEPADA continua con la investigación correspondiente, sin embargo con estas acciones se reitera que habrá cero tolerancia para aquellos infractores ambientales que atenten contra la biodiversidad, los recursos naturales y el medio ambiente; por lo que se esta investigando para aplicar todo el peso de la ley a los implicados.