
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
Consejo Municipal de Protección Civil de Tonalá, se declaró en Sesión Permanente
Desde la noche de este jueves, el Gobierno municipal que encabeza el Ing. Manuel Narcia Coutiño, permanece atento a la formación de fenómenos hidrometereológicos provocados por la depresión tropical numero diez, por lo cual, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en Sesión Permanente y aun cuando el fenómeno no representa ningún peligro para el Municipio, las autoridades continúan alertas para atender a la población en caso de presentarse alguna contingencia, como la ocurrida recientemente con el paso del huracán Bárbara.
Por el momento, Manuel Narcia, giró la instrucción para la apertura de los refugios temporales en caso necesario que se instalaran en el salón de usos múltiples, salón Guadalupe de la parroquia de san Fráncico, auditorio Aremi Fuentes, como medida preventiva y brindaran atención a más de 1000 personas que habitan en zonas de alto riesgo, al igual que de iniciar los trabajos con el apoyo de las Direcciones de Servicios primarios y Obras Públicas para la rehabilitación en vialidades y caminos vecinales que pudieran sufrir afectaciones, sin dejar de lado la atención a las necesidades de la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Manuel Narcia, agradeció a las dependencias de los tres órdenes de gobierno involucradas, por la respuesta que se pueda brindar a la ciudadanía ante la amenaza de la Tormenta Tropical Ingrid, al tiempo que expresó los favorable que resulta la presencia de las lluvias en la zona, ya que se recargan los mantos acuíferos que benefician a todos los que viven en el municipio, pero la enorme deforestación que se ha generado nos pone en riesgo, aseguró.
Por su parte, Jaime Marroquín Solís, delegado de protección civil regional, reconoció el trabajo de los cuerpos de rescate y sus colaboradores para atender de manera efectiva el llamado, en este tipo de situaciones no se escatiman esfuerzos ni voluntades porque la protección civil la hacemos todos, indicó.
Reiteró que de acuerdo al estado del tiempo se presentarán lluvias de moderadas a intensas, las cuales podrían representar un peligro para la ciudadanía principalmente para quienes habitan las partes bajas, sin embargo, los exhortó a estar atentos a los llamados de protección civil en los medios de comunicación responsables, ante cualquier eventualidad y no poner en riesgo su seguridad ni de sus familias.
A la reunión asistieron efectivo de la Sedena, Marina, personal de Protección civil, municipal y regional Policía Municipal, Policía sectorial, policía federal Preventiva, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Transito del estado, Dif Municipal, sistema de atención a emergencias 066, entre otros.