
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
Tapachula.- La región del Soconusco, registra temperaturas entre los 38 y 40 grados centígrados en la Costa de Chiapas, afirmó el delegado de Protección Civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales.
Precisó, que la presencia de lluvias atípicas en la región incrementa más el calor, por lo que se trabaja en la prevención de la difusión del estado del tiempo, porque en las tarde hay mucha calor y en las noches fuertes lluvias.
Insistió, que en Tapachula, se mantiene la prevención en las 120 colonias en riesgo en la zona urbana ubicadas en los principales afluentes como el Texcuyuapan, Cahoacan, Cacahoatán y Tiplillo, donde se mantiene un monitoreo de los ríos los cuales están en su nivel.
Por otra parte, el delegado de Protección Civil en el Soconusco, informó que se han presentado pequeños derrumbes que han tapado cunetas y los lugareños trabajan en el desazolve para dejarlos limpios de manera voluntaria.
Pérez Morales, afirmó que de acuerdo a la comunicación con autoridades de Unión Juárez, existen nueve comunidades de alto riesgo por lluvias, ya que todo el año ha llovido y el suelo está al 90 % de su absorción normal, por lo que con una lluvia de 70 a 90 milímetros puede causar deslaves.