Asesinan al expresidente del TSJ de Guerrero, Edmundo Román Pinzón
TAPACHULA, Chis., 12 de diciembre de 2014.- La coordinación de la Policía Federal en Tapachula, cuenta con una fuerza de tarea de 60 elementos, 30 unidades, una unidad médica para verificar las condiciones y aptitudes de los conductores en zonas de playas y sitios turísticos como parte del operativo vacacional decembrino.
En el marco de una reunión de seguridad con corporaciones en Tapachula, el Inspector General de la Policía Federal, Guillermo López Murua, dijo que también se está aplicando exámenes toxicológicos a vehículos del servicio público, además de permanecer en carreteras federales en coordinación con la Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad de la población.
Informó, que la Policía Federal en la región del Soconusco, ha impartido una serie de pláticas de prevención de accidentes a sectores productivos, escuelas, porque lo primordial es la prevención de los accidentes en temporada navideña, fin de año y los 365 días del año.
López Murua, que se realizó la gestión ante el Comisionado Nacional de Seguridad en México, para traer una compañía teatral que impartirá una función de teatro a unos 500 niños de primero a tercero de secundaria con temas dirigidos a la prevención del delito como consumo de drogas, extorsiones y el bullying.
Finalmente, dijo que estas actividades se realizaran el próximo martes 16 de diciembre en el teatro de la ciudad en coordinación con el ayuntamiento de Tapachula.