Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
Reconoce Procurador a personal del Servicio Militar Nacional
Chicoasén, Chiapas.- En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador Raciel López encabezó la ceremonia de ascensos a cabo y entrega de distinciones a soldados del Servicio Militar Nacional en las instalaciones del Campo Militar de Chicoasén.
Acompañado del comandante de la VII Región Militar, General de División DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, el Procurador General de Justicia del Estado saludó al personal militar a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación al servicio de México.
Asimismo, recorrió las instalaciones del Campo Militar 31-E de Chicoasén y presenció las exhibiciones de defensa personal, armado y desarmado de las armas por parte de los cabos.
Entrevistado por los medios de comunicación, López Salazar destacó la reciente iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto al convocar a las fuerzas armadas y a los integrantes del Servicio Militar Nacional a la cruzada “Unidos frente a las adicciones”.
“Como siempre, con entrega y patriotismo soldados y marinos del Servicio Militar Nacional, Pelotones de Sanidad de los Batallones egresados de las Escuelas Militares y voluntarios se sumarán a este esfuerzo, convirtiéndose en multiplicadores de las acciones preventivas en todo el territorio nacional”, apuntó.
A este encuentro acudieron también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Rutilio Escandón Cadenas; el presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma; el subsecretario de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana, Orlando Leyva Lobato; y la titular de la oficina del Sistema de Educación Federalizada, Josefa López Ruiz De Laddaga.
En este sentido, el comandante de la Séptima Compañía Regional del Servicio Militar Nacional, Capitán Primero de Infantería DEM José Antonio Huerta Vázquez, exhortó a los jóvenes a redoblar esfuerzos, “ya que hoy adquieren un compromiso con ustedes mismos, con sus familias, con sus superiores, pero sobre todo con México”.
Al señalar que el Servicio Militar Nacional fortalece la conciencia cívica de los mexicanos, señaló que durante cinco semanas de adiestramiento 48 soldados llevaron materias militares que les permitieron demostrar disciplina, dedicación y compromiso.
Agregó que a través de esta ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares y amigos de los condecorados, se reconoce a quien tiene amor a su patria, valor, honor, lealtad y sacrificio.
Cabe destacar que, como parte de la capacitación que llevan los jóvenes adquieren conocimientos teóricos y prácticos, enfocados hacia el respeto a los derechos humanos.
Al mencionar que durante estos trabajos todos fueron recibidos y tratados por igual, enfatizó que “con los conocimientos que hoy adquieren, los jóvenes podrán dirigirse con rectitud en la vida”.
Los jóvenes forman el segundo escalón de la compañía del Servicio Militar, proyecto que se inició este año por instrucciones del general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional.