Se registra balacera en panteón de Jesús del Monte en Noche de Ánimas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 7 de enero de 2015.- El Gobierno de Chiapas está dando grandes pasos en la búsqueda de la ampliación de la cobertura médica, muestra de ello es la reciente inauguración del Centro Oncológico Integral de Chiapas Manuel Velasco Suárez, dijo la legisladora
Un día después de acompañar al gobernador Manuel Velasco a la inauguración del Centro Oncológico Integral de Chiapas Manuel Velasco Suárez, la diputada Itzel de León Villard realizó un reconocimiento a las enfermeras, quienes dijo, forman parte importante de los avances y modernización del sector Salud estatal.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado reconoció la labor de las enfermeras, actividad noble que se reconoce el seis de enero, intitulado como el Día de las Enfermeras.
“Las enfermeras prestan ayuda y cuidados a una persona enferma en cuerpo o alma, eso es estar eternamente al servicio de Dios y de la sociedad, por lo que son un verdadero ejemplo a seguir», dijo la diputada presidenta de la comisión de Salud del Congreso del estado.
La legisladora y además coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), acompañó a enfermeras chiapaneca s a la conmemoración de su día, donde les dijo que su tarea es ardua y poco reconocida, pero esta profesión les ofrece un gran prestigio, sumado al afecto y el agradecimiento de sus pacientes.
“Probablemente esta frase no tenga sentido para todos nosotros, pero cuando alguien se ha sentido enfermo, de seguro ha valorado mucho a la persona que le ha dado una palabra de aliento o su simple compañía y al interpretar estos sentimientos de seguro esto se convierte en una realidad”.
En ese marco, la legisladora explicó que el Gobierno de Chiapas está dando grandes pasos en la búsqueda de la ampliación de la cobertura médica, muestra de ello es la reciente inauguración del Centro Oncológico Integral de Chiapas Manuel Velasco Suárez.
Explicó que el Centro, único en su tipo en el sureste mexicano, estará al servicio de más de 88 mil derechohabientes del magisterio, la burocracia, pensionados y jubilados. Este Centro Oncológico es la respuesta a una añeja petición, porque ahora no se tendrá que viajar a otros estados para poder contar con un tratamiento o estudios de calidad correspondientes.
Señaló que este espacio, que representa un paso muy importante para seguir ampliando los beneficios de la atención médica especializada a las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado, cuenta con tecnología de vanguardia y personal profesional altamente capacitado, que garantiza la calidad en los servicios médicos y de hospitalización.