
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
Un promedio de 150 recolectores de basura móvil, de los denominados tricicleros en colonias del sur de la ciudad, pidieron a las autoridades más unidades para el traslado de desechos y evitar su acumulamiento.
Identificados como Unión de Tricicleros Libres del Centro de Acopio Mercado Soconusco, los integrantes del comité directivo dijeron que la demanda de recolección ha ido en aumento debido a la necesidad de amas de casa y familias en general que buscan deshacerse de sus desechos cotidianos.
Se les cuestionó por la cantidad de basura acumulada en parte del estacionamiento trasero del Mercado Soconusco, en ese sentido respondieron que se ha trabajado en mantener acomodados los desechos y que se acumula por la falta de camiones para trasladarlos.
En total dijo, se hacen 4 o 5 viajes diarios para desocupar la basura recolectada en un día, tomando en cuenta que cada uno de los 150 tricicleros descarga en promedio 3 o 4 veces en un día por lo cual perciben alrededor de 120 o 150 pesos diarios.
Y es que en el recorrido se pudo percibir que a diferencia de la enorme montaña que resguardan los tricilcleros, quienes además separan plástico, cartón y pet, el tiradero de basura de los comerciantes del mercado mantiene un olor fétido, por los desperdicios de vísceras y legumbres podridas.