Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
ARRIAGA, Chis., a 17 de enero.- Un centenar de personas entre amigos, familiares y vecinos mantienen retenidos a empleados de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEADCI) por la detención de Rodulfo Lara Ramírez y Moisés Pérez Hernández acusados de asaltar a un grupo de centroamericanos en las vías del ferrocarril.
De acuerdo a un comunicado emitido por la FEADCI, Lara Ramírez y Pérez Hernández, de oficio velador, fueron detenidos cuando trataban de darse a la fuga, en el marco de un operativo interistitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y supuestamente reconocidos plenamente por un grupo de inmigrantes centroamericanos asaltados el pasado 10 de enero por sujetos que portaban armas de fuego.
Sin embargo, sus familiares aseveraron que los policías estatales los sacaron de manera violenta de sus domicilios sin una orden de aprehensión, además, como son personas que no saben leer ni escribir los obligaron a poner sus huellas en una declaración que supuestamente ellos realizaron sin la asesoría de un abogado de oficio donde aceptaban ser los responsables de asaltar a los sin papeles que arriban a este municipio para abordar el tren de carga que los acerque a la frontera con Estados Unidos.
Lara Ramírez y Pérez Hernández fueron puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Readaptación Social para Sentenciados de Tonalá.
Los inconformes dijeron que este pueblo es caritativo con los inmigrantes que transitan por este lugar en busca del sueño americano, pero con estas acciones que realiza la FEADCI de inculpar a inocentes en delitos cometidos contra esta población conseguirá que estos sean repudiados por la población al prestarse a acciones sucias de la Fiscalía para justificar su mal trabajo.
De igual forma, advirtieron que si en las próximas horas no se liberan a esas personas inocentes radicalizarán sus acciones de protesta.