
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Los reporteros Cesar Solís y Gandhi Gutiérrez, que fueron agredidos por padres de familia y maestros en el municipio de Tuxtla Chico, presentaron su denunciaron formal, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de los Periodistas, el Gobierno del Estado para exigir todo el peso de la ley contra sus agresores.
El reportero Cesar Solís, lamentó que como periodistas no se respete su actividad, porque únicamente se informa a la sociedad de lo que pasa en Chiapas, sin embargo en esta ocasión resulto ser víctimas de golpes e incluso los querían linchar.
Explicó que los responsables de las agresiones son maestros identificados de la Sección 40, plenamente identificados Nosotros vemos que ellos están convocan do a organizaciones campesinas para que los acuerpen, sin embargo todo se sale de control, agregó.
Por lo que pidió a la Procuraduría General Justicia de Chiapas (PGJE), que estos casos no queden impune y se aplique todo el peso de la ley, incluso ya hay nombres de personas que están plenamente identificados con fotos y videos.
Hay un integrante del movimiento de Morena, que fue encargada de organizar esta agresión, que organizaba a la demás población para que agredieran a los reporteros y vehículos que llevan los reporteros que cubrían la fuente informativa en Tuxtla chico.