
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
Dos internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 8 en el municipio de Villaflores
iniciaron una huelga de hambre desde las primeras horas del pasado martes en demanda de que su proceso penal sea más pronto y expedito.
Ciro Solís Hernández, de 39 años de edad, así como Gabriel Espinosa Maza, de 35 años, originarios de Tuxtla y Coita, respectivamente, quienes se encuentran en proceso acusados del presunto delito de robo con violencia iniciaron la acción de protesta por lo que se encuentran bajo observación en el área médica de dicho penal.
Los inconformes consideran que el procedimiento al que se encuentran sujetos desde varios meses atrás no ha avanzado por lo que exigen que el juez correspondiente analice su caso a la brevedad.
Advirtieron que permanecerán en su posición de no alimentarse hasta que las autoridades se comprometan a que le darán cabal cumplimiento a su petición.
La Delegación de Gobierno en Villaflores inició un dialogó con los reclusos para invitarlos a que no pongan en riesgo su salud y mediar entre ellos y la directiva de la cárcel.