Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
TAPACHULA, Chiapas., 31 de diciembre de 2014.- El uso de pirotecnia o cuetes que se usan para despedir el fin y darle la bienvenida al año nuevo, puede provocar crisis nerviosas a los perros y gatos que les puede generar taquicardia, informó el coordinador de protección civil de Cacahoatán, José Manuel Digheros González.
Comentó, que en Cacahoatán, inicio una campaña “También Cuida de Ellos”, en la que se busca proteger a los animales, aves, insectos niños, niñas y adolescentes.
Explicó, que las autoridades locales, han implementado un fuerte operativo en el mercado de este municipio, debido a que no hay permiso para la venta, comercialización y distribución de la pirotecnia.
Puntualizó que es importante que se tenga a la mano agua, arena y un extintor, por lo que se recomienda a los menores no quemen cuetes, sin vigilancia de un adulto, por el grave riesgo y quemaduras de primer y segundo grado que les puede provocar.
Digheros González, dijo que este operativo estará vigente hasta el próximo 6 de enero del 2015, tiempo en que culmina el día de reyes en la que también se utiliza la pólvora y cuates.